martes, 27 de noviembre de 2007

SABADOS LIBRES ¡¡ MAS CERCA !!



Como os informábamos en nuestro comunicado del pasado 9 de noviembre, en dicha fecha le trasladamos al Banco nuestra preocupación, por las incidencias que está produciendo, su decisión de cerrar un determinado número de oficinas los sábados, días en los que sus trabajadores tienen que prestar sus servicios en otras, en las que se pretende atiendan a sus clientes.

Comentándoles también, que todos estos problemas quedarían solucionados, si la Empresa tomara la decisión de cerrar todos los sábados del año y todas las oficinas, emplazándoles a sentarnos a negociar la viabilidad de esta propuesta.

Petición que finalmente se concreto en una primera reunión, que convocada para dicha negociación se ha realizado durante la tarde de hoy, y en la que el BBVA nos ha formulado la siguiente propuesta:

Negociar un acuerdo por dos años, prorrogable salvo denuncia de las partes por iguales periodos a lo largo del tiempo.

En dicho acuerdo se contemplaría el cierre de un mínimo del 75% de las oficinas de la red comercial del Banco.

Pudiendo decidir el personal de las oficinas, que se decida permanezcan cerradas todos los sábados del año, entre una de las siguientes opciones:

1 - Negociar a nivel de oficina, para la recuperación del tiempo no trabajado de los sábados que les hubiera correspondido trabajar.

2 - Trabajar una tarde a la semana, en horario de 16 a 18,30 horas.

Manteniéndose en todo caso y sin modificación alguna, en todas ellas, los horarios de apertura y de atención al público, durante todos los días del año, de lunes a viernes.

Recibida esta propuesta, los representantes de la empresa y la totalidad de los Sindicatos con representatividad estatal en el Banco, nos hemos emplazado para una nueva reunión de continuación de estas negociaciones, a realizar el próximo día 11 de diciembre.

JUNTOS PODEMOS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece positivo el acuerdo de cerrar los sábados y la fórmula que se ha encontrado para compensar el tiempo de las horas de sábados de invierno.
Sería una putada que mi oficina no fuese de las del 75%.

Anónimo dijo...

¿Y que solución nos van a dar a los que nos ha tocado oficina que abre los sábados?. Nosotros también queremos librar.

Anónimo dijo...

Juntos podemos....
Como siempre juntos podemos, pero a los de a "pie" por lo visto en lo de la "union" nos toca la peor parte.
Los sabados fiesta por fin, a ver si hay suerte y mi oficina es de las que cierra.
Y que tal en lugar de una tarde, media hora cada dia, rerpartida en antes y despues, ejemplo 7,45 a 8,15 en los meses de invierno.
Y que tal, mejor todavia, todas las oficinas al 100% cerradas, eso si que "molaria", lo del "mazo" se lo dejo a FG.