Recientemente hemos visitado las nuevas ubicaciones y centros de trabajo, que van a ser utilizados próximamente por el BBVA en el barrio de Las Tablas de Madrid.
Estas instalaciones van a sustituir a varios de los actuales e históricos edificios que han sido de propiedad del Banco en el centro de Madrid, y que recientemente ha vendido a la Inmobiliaria GSM.
Si entrar en la conveniencia o no de dicha operación económica, desde aquí ahora solo queremos hacer una primera valoración de lo que esto va a suponer para los trabajadores afectados.
En primer lugar, a diferencia de la entidad bancaria que es nuestra competidora, y de su operación Boadilla del Monte, en el BBVA el cambio parece que lo va a efectuar en dos fases.
Una primera provisional, con desplazamiento de una parte de los trabajadores a tres edificios alquilados, que ya hemos visitado y que aparentemente están debidamente dotados (amplios, con buena iluminación y ventilación, y con un también importante espacio que se va a destinar a comedor), aunque presumimos va a tener carencias en materia de zonas de aparcamientos.
Siendo el mayor problema para los trabajadores, son los tiempos de desplazamientos.
Desde nuestra ubicación junto a la ofician 4039 de Alcalá, 229 de Madrid, hasta estos edificios, hemos tardado en llegar en transporte público y en horas no punta, una hora y veinte minutos.
En cuanto a las instalaciones definitivas, va todo muy atrasado. Hay varios edificios en construcción y con las obras paradas, que parece que van a ser demolidos para levantar otros nuevos, que tengan características de mas funcionales y de edificios de diseño singular.
Tendremos ocasión de comentar toda esta operación, limitándonos ahora a expresar nuestra queja de que la operación se vaya a realizar en dos fases, una primera a las instalaciones provisionales y otra después a las definitivas, con las molestias que todos conocemos que hay que padecer cuando se efectúa un traslado. Así como a efectuar nuestra primera petición, de que se negociación métodos alternativos y colectivos de transporte para los trabajadores que en esos centros se van a ubicar.
Estas instalaciones van a sustituir a varios de los actuales e históricos edificios que han sido de propiedad del Banco en el centro de Madrid, y que recientemente ha vendido a la Inmobiliaria GSM.
Si entrar en la conveniencia o no de dicha operación económica, desde aquí ahora solo queremos hacer una primera valoración de lo que esto va a suponer para los trabajadores afectados.
En primer lugar, a diferencia de la entidad bancaria que es nuestra competidora, y de su operación Boadilla del Monte, en el BBVA el cambio parece que lo va a efectuar en dos fases.
Una primera provisional, con desplazamiento de una parte de los trabajadores a tres edificios alquilados, que ya hemos visitado y que aparentemente están debidamente dotados (amplios, con buena iluminación y ventilación, y con un también importante espacio que se va a destinar a comedor), aunque presumimos va a tener carencias en materia de zonas de aparcamientos.
Siendo el mayor problema para los trabajadores, son los tiempos de desplazamientos.
Desde nuestra ubicación junto a la ofician 4039 de Alcalá, 229 de Madrid, hasta estos edificios, hemos tardado en llegar en transporte público y en horas no punta, una hora y veinte minutos.
En cuanto a las instalaciones definitivas, va todo muy atrasado. Hay varios edificios en construcción y con las obras paradas, que parece que van a ser demolidos para levantar otros nuevos, que tengan características de mas funcionales y de edificios de diseño singular.
Tendremos ocasión de comentar toda esta operación, limitándonos ahora a expresar nuestra queja de que la operación se vaya a realizar en dos fases, una primera a las instalaciones provisionales y otra después a las definitivas, con las molestias que todos conocemos que hay que padecer cuando se efectúa un traslado. Así como a efectuar nuestra primera petición, de que se negociación métodos alternativos y colectivos de transporte para los trabajadores que en esos centros se van a ubicar.
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