martes, 8 de enero de 2008

EVALUACIÓN DE LA ACTUACIÓN




Puesta en marcha

Durante este mes enero se pone en marcha la denominada "Evaluación de la Actuación", culminando de esta forma, el proceso desarrollado a lo largo de todo el año pasado, referente a la fijación y consecución de objetivos

En este proceso, continúan añadiendo elementos de discrecionalidad a la hora de puntuar, entre los que podemos destacar el denominado "cultura corporativa".

Si se desea mas información al respecto, se puede consultar la guía interna editada por el Departamento de Compensación, que e encuentra disponible en la Intranet del Banco.

Puntuaciones y problemas que generan

La consecución en esta evaluación, de una cifra mínima de 70 puntos, permitirá acceder, a los que la obtengan, y en función del DOR funcional, a la retribución variable, conocida como "bonus anual".

El no llegar a esta cifra, para los que en esta situación se encuentren, les coloca en una posición de “desubicados”.

Pero para todos, y con independencia del importe que por este concento puedan percibir (para la mayoría, insignificante en relación al volumen de horas extras no retribuidas efectuadas y a los beneficios generados -el pasado ejercicio también-, por el grupo BBVA en todo el mundo) el conseguir buena nota, es un motivo más de preocupación de los muchos que tiene en su actividad diaria.

Evaluadores y evaluados

La inmensa mayoría de plantilla se encuentra encuadrada en esta situación y hay que decir que tras algunos ejercicios sufriendo este sistema, en parte ha habido una adaptación al mismo. Lo que permite la convivencia entre ambas circunstancias.

Lo que pasa es que las presiones para que las puntuaciones se adapten de forma que los recursos por "bonus" se distribuyan en un determinado sentido, ocasiona situaciones de tensión en las oficinas, con el consiguiente enrarecimiento del clima laboral.

Evaluación sin indefensión: Asesoramiento y apoyo sindical

Éste es buen momento para invitar a flexionar a todos los compañeros, y especialmente a los más jóvenes recientemente incorporados a la Empresa, para que se afilien a un Sindicato, y para nosotros indiscutiblemente a UGT, para que de esta forma puedan contar con el asesoramiento y apoyo sindical, que nuestros delegados y estructura puedan prestarles.

Desde nuestro Sindicato, vamos a vigilantes, para que cuando se produzca una utilización de la evaluación en discriminación de nuestros delegados o afiliados.

Especialmente para evitar, a los por cualquier circunstancia se les asigne una puntuación inferior a los 70 puntos, se les aplique una movilidad geográfica u otra medida disciplinaria.

Consultas

Siendo éste un tema de especial repercusión para todos, y en especial para el personal técnico y directivo, ofrecemos a todos para cualquier consulta en la materia, y en la seguridad de que sus pr4erguntas serán tratadas con total confidencialidad, la siguiente dirección de nuestra Agrupación de Técnicos y Cuadros de UGT: tecnicos@ugtbbva.com

No hay comentarios: