sábado, 30 de mayo de 2009

CONDENADO EL BBVA POR CESIÓN ILEGAL DE UN TRABAJADOR. AL QUE TENDRÁ QUE INTEGRAR A LA PLANTILLA DEL BANCO


De nuevo la asesoría jurídica de UGT del País Vasco, ha logrado en los Tribunales, el reconocimiento del derecho a pertenecer a la plantilla del BBVA a un empleado que venia realizando sus funciones, en plantilla de una subcontrata, pero trabajando bajo la supervisión e intervención directa del Banco.

Nuevamente, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado Sentencia, similar a otra anterior lograda también a instancias de UGT y ya ratificada por el Tribunal Supremo, ante un recurso interpuesto por el BBVA.

Estas Sentencias, vienen a confirmar la efectividad de la acción sindical de UGT (único Sindicato que está actuando en esta materia) generando una jurispru-dencia que nos va a ser muy útil a todos.

Actuación Sindical, que está constituyendo un complemento a la campaña de movilizaciones, que conjuntamente con el resto de Sindicatos, realizamos el pasado año y que ya tuvo su primer logro con la firma del Acuerdo de Garantías de Empleo, cuyo cumplimiento desde UGT estamos reclamando.

No hay comentarios: