jueves, 28 de mayo de 2009

PRÉSTAMOS VIVIENDA EMPLEADOS: EL TIPO, EL SUELO Y EL TECHO


Hay que actualizar el Acuerdo de Condiciones Bancarias para Empleados.

Tras la solución lograda del Banco, al atender nuestra petición, fijándose el plazo ¡hasta junio! para bonificar los intereses que superaran el resultante de utilizar una referencia inferior (4,3%). Ahora de nuevo, nos encontramos con una nueva caída importante del diferencial (próximo al 1%) el referencial ha caído acercándose al 1%, como también es el caso de los Préstamos Sociales de Vivienda, a un tipo de interés desmesurado, que también hay que actualizar.

En cuanto al tipo de interés aplicado,

Desde UGT estamos consiguiendo apoyo sindical a la propuesta efectuada a la Empresa en el mes de Enero (posteriormente efectuada en Mayo, también por otros Sindicatos) en las que solicitábamos la apertura de negociaciones para adaptar, de nuestro acuerdo social de Condiciones Bancarias para Empleados, la parte de PRESTAMOS, cuyos tipos de interés están siendo penalizados por los actuales vaivenes del Euribor, acercándolos al coste real del pasivo, que esta situando muy por debajo del referencial de octubre que se nos aplica según la norma en vigor.

Y respecto a los hipotecarios vivienda (Comerciales para empleados),

En el Acuerdo de Condiciones Bancarias para empleados estos Prestamos estaban exentos de topes, en muchos de ellos hemos detectado que figuran topes mínimos (2,25) y máximo (15), ante esta situación hemos procedido a solicitar que se corrijan de forma mecánica los mismos mediante la firma de la documentación adecuada sin coste. Los delegados de UGT estamos a vuestra disposición para asesoraros si, en el SAE o en el Departamento, se atasca vuestra reclamación.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Alguien sabe qué diferencial le oferta BBVA o uno-e a los empleados que piden una excedencia voluntaria y tienen un préstamos social vivienda?