jueves, 25 de octubre de 2007

EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS: OP PLUS

( Planificación y previsiones )

Según la información que hemos obtenido de fuentes externas al Banco (con grave incumplimiento de su obligación legal de informarnos de todo cambio organizativo que afecte al empleo) para la operación de externalizar algunos de sus servicios en su nueva Empresa OP PLUS, se cuenta con las siguientes previsiones:

Esta nueva unidad de operaciones (aunque la disfracen de nueva Empresa) va a contar con unos trescientos trabajadores a incorporar en varias fases, correspondientes a la primera de ellas, unos doscientos, de los que setenta procederán del BBVA y el resto de nuevos contrataciones.

Todo ello, en un proceso en que la improvisación y el cambio de planes están siendo lo estelar. La urgencia en poner en marcha un "banco bis", sin Sindicatos y al margen del Convenio Colectivo del sector, que va a encontrarse con la dificultad añadida de querer centralizar unos servicios, lejos de donde encuentran actualmente los profesionales necesarios para ello (centros DEX), por lo que determinaron acelerar la incorporación a OP PLUS de la actividad prejudicial de los CER's.

No resultando extraño, que con parte de este proyecto, ocurra lo mismo que el también diseñado de "oficinas múltiples", que fue después parcialmente cancelado (en su apartado de apertura por las tardes) aunque se mantuvo en lo que respecta a dependencia de varias oficinas de un solo director y JGAC.

En todo caso, se irán viendo sus resultados.

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