viernes, 26 de octubre de 2007

OP PLUS: PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA FASE

Afectados por el Contrato de Movilidad

En BBVA esta contando con unos 70 trabajadores de los actuales, que son expertos en la operatoria del negocio extranjero, para llevar adelante la nueva empresa en una primera fase, que se iniciaría con las primeras incorporaciones los días 5 y 26 de noviembre (afectando a los centros DEX insulares y de Andalucía primero, para seguir después con los de menor tamaño y dejando los grandes de Madrid, Barcelona y Bilbao para el final).

Para ello, han obtenido los profesionales exportes, mediante "voluntarios" a los que se hay ofrecido una compensación por ayuda de vivienda de unos 7.000 euros durante 6 años y un complemento de movilidad de 5.000 euros durante 5 años, con retorno a la plaza de origen a la finalización del período que se establece en el contrato de movilidad que se les facilita. Proceso todo él, que lo han negociado individualmente, negándose la Empresa a regular con los Sindicatos unas garantías mínimas a aplicar con carácter general.

Condiciones para todos en OP PLUS

Las condiciones de trabajo en esta nueva Empresa, tanto a los contratados específicamente como a los movilizados desde BBVA, serán las de un Convenio Colectivo vigente en la provincia de Málaga (puede ser el de Oficinas y Despachos o el de Consultorías y nunca el de Banca Privada, siempre mas alto que los anteriores). Lo que puede implicar unos 14.000 euros anuales para los nuevos contratados, suponemos que incorporada la ayuda alimentaría.

Siendo estos nuevos empleos, además subvencionados con fondos de la CEE, con lo que el negocio de sustituir empleo del Convenio Colectivo de Banca es la mayor "innovación" de un proyecto que pivota sobre un intenta de camuflar una cesión ilegal de trabajadores de OP PLUS, realizando tareas para BBVA.

No hay comentarios: