lunes, 12 de noviembre de 2007

OFICINAS MULTIPLES




OTRO NUEVO EXPERIMENTO DEL QUE SE NOS INFORMA POR TELÉFONO

El Banco nos informa de que va organizar a modo de experimento, un nuevo sistema de Oficinas Múltiples, que tiene ligeras variaciones sobre el ensayo anterior.

Esta prueba se va a realizar en los siguientes ámbitos:

Cuatro nuevas oficinas múltiples, dos en la Territorial Centro (Madrid) y otras dos en la Territorial Este (una en Alicante y la otra en Palma de Mallorca).

Según la información recibida, por cada una de estas nuevas agrupaciones y para todas las oficinas agrupadas existirá un Superdirector único, manteniéndose un responsable por cada oficina, sin aclarar si tendrá la consideración de Director de oficina. Teniendo que destacar que en el anterior proyecto, se contemplaba la desaparición de los Directores de los centros absorbidos.

Desaparece la figura del JGAC de las oficinas agrupadas, y sus tareas administrativas (supuestamente y sin saber si esto es viable) se centralizan en la oficina absorbente y en la figura del JGO.

Con estos datos, aparentemente este proyecto es algo más "ligth" que el anunciado anteriormente, pero continua con importantes lagunas, especialmente en lo concerniente al respeto de las condiciones laborales de los trabajadores afectados.

Para lo que necesitamos una aclaración de los siguientes aspectos:

¿Cual va a ser la consideración de centro de trabajo?
¿Cómo se van a realizar los cuadros de vacaciones?
¿Donde van a ser asignados los JGAC?
¿Qué problemas se genera a los compañeros que se desplazan de oficina los sábados que no libran?
¿Cómo se soluciona el problema de seguridad, entre ellos el de las cartulinas de firma?
¿Cómo se asigna la realización de productos, de cara al objetivo de las oficinas (por ejemplo el libretón), cuando se está trabajando en sábado en una oficina que no es la tuya?
¿Tendrán considerado el nivel VI como nivel mínimo, tal y como indica el Convenio Colectivo, los responsables de las oficinas dependientes de la principal?

Cuestiones estas, que se nos deben de aclarar y con planteamientos de garantías para los afectados, ya que de no ser así, se nos obligaría a plantear denuncias antes los estamentos judiciales.

De la evolución de este proyecto, continuaremos informando.

No hay comentarios: