sábado, 15 de diciembre de 2007

CONDECORADO EL DIRECTOR DEL BBVA EN COLOMBIA

Ante la noticia que en España ha difundido el Banco, de que el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha condecorado en Bogotá al Director del banco BBVA-Colombia, Luis Juango Fitero.

Queremos trasladar algunas reflexiones sobre la entrada de nuestra Empresa en ese país.

La llegada del BBVA a Colombia, produjo inicialmente unas bajas de entorno al 50% de las plantillas, que en la actualidad se están recuperando, aunque hay temores entre dichos trabajadores, de que la reciente adquisición del Banco Granahorrar, pueda producir una nueva reestructuración y consecuente reducción de empleo mediante despidos masivos.

Actualmente en Colombia, el BBVA cuenta con unos 5.200 trabajadores, que están percibiendo por salarios de entre 257€ y 365 € mensuales.

Pese a la existencia de estos exiguos sueldos, los directivos del Banco han promovido (practica que permite la legislación del país) el que los trabajadores renuncien a la aplicación del Convenio Colectivo y acepten salarios inferiores, logrando aplicar mediante presiones, esta situación a entorno al 60% de los trabajadores.

También en este país, la UNEB (Unión Nacional de Empleados Bancarios) ha denunciado en repetidas ocasiones al Banco por prácticas de persecución y discriminación contra los trabajadores sindicados, por prohibirles sus reuniones y por la realización de procedimientos disciplinarios por el ejercicio de sus derechos sindicales.

Directivos del Banco en Colombia: Por favor, pasión por las personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno ahora envian a otro Gran Directivo remitido desde la Territorial Sur a VENEZUELA. Seguro que el Chavez Venezolano lo saca en los periodicos por cualquier buen motivo capitalista. Aquí se paso un poquito y así le luce aaaaaaaaaaaaa Venezuela lastima que sea viaje de ida y vuelta. Buen viaje D. Pedro.

Anónimo dijo...

Hugo Chavez, no creo que condecore al energumeno que nuestro BBVA manda a su pais, pienso que como alguien mande una carta al palacio presidencial,el Hugo le corta el punto en el primer tiempo.
p.d. a cada cerdo le llega su san martin.-