miércoles, 12 de diciembre de 2007

REESTRUCTURACIÓN INTERNA DE LAS REDES TERRITORIALES DEL BANCO

Finalmente se confirmaron los rumores que han estado circulando los últimos días, referentes a una importante reestructuración en la estructura del Banco.

Como ya todos sabéis a estas alturas, esta ha consistido en la fusión en una sola, de las anteriores Redes de Banca Comercial y BEC (Banca de Empresas y Corporaciones) que tenían 7 direcciones territoriales y otras 7 direcciones regionales, respectivamente.

Unificando todas ellas, en solo 7 direcciones territoriales, con un solo responsable por cada una de ellas.

Esta decisión al margen de su justificación oficial de cara al logro de unos mejores servicios a los clientes, lo que si conlleva claramente, es una importante reducción de costes, máxime cuando parece que va a ir acompañada con un importante número de prejubilaciones entre los directivos afectados.

Desde aquí, queremos manifestar nuestra esperanza de que estas decisiones hayan sido meditadas por la Empresa, y que no supongan, cegados por la reducción de gastos que indudablemente van a conseguir, una reducción también, en la calidad de los servicios que el Banco presta a sus diferentes tipos de clientela.

Y pedimos también, mas transparencia en la posible segunda parte de esta operación, que pudiera consistir en ámbitos inferiores, en una reducción de empleo o en su descalificación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que prejubilen de Dug o zonas para arriba. Vale de intermediarios en este país y más en BBVA dónde el trabajo se reparte para los de abajo y el Dor Ave etc para los de arriba.