miércoles, 11 de febrero de 2009

PRESTAMO HIPOTECARIO VIVIENDA DE EMPLEADOS BBVA



Nos referimos al Préstamo Hipotecario que para adquisición de una vivienda, tienen concertado muchos empleados del BBVA, como complemento o sustitución del Préstamo Social previsto para adquisición de su vivienda habitual.

Como de todos es conocido, las condiciones de estos Prestamos Hipotecarios, fijan revisiones anuales, referenciados al Euribor medio a un año, más un diferencial del 0,40 %, sin redondeos ni comisiones.

Motivo por el cual, a todos los trabajadores con estos Prestamos y que les ha correspondido su actualización en los meses de Junio a Octubre de este año, se les han ido disparado los intereses a pagar, hasta llegar en algunos casos al 5,67% (máximo logrado en Octubre), situación totalmente dispar con los que les correspondía la revisión solo unos días después, como los de este mes, a los que afortunadamente les van aplicar el 3,02%, tipo que irá bajando para los de meses posteriores.

El Banco, para situaciones como estas y cuando el afectado era un cliente, se lo negociaba y arreglaba, pero cuando el que solicitaba esta negociación era un empleado, el departamento de Banca Comercial le tenía que indicar que por su condición de tal, no le podía alterar su Préstamo, ya que dependía tal decisión, exclusivamente del Departamento de Recursos Humanos.

Ante esta situación, desde UGT nos dirigimos a la Empresa, para que diera una solución global para estos casos, respondiéndonos inicialmente que no.

Por lo que sacamos la circular que también conocéis, en la que pedimos a los afectados, el que se pusieran en contacto con nosotros, el que nos indicaran su situación, y nos solicitarán estas gestiones en su nombre estas condiciones.

Para finalmente, fruto de estas actuaciones, se logrará la comunicación efectuada por el Banco en el día de ayer, con las siguientes instrucciones:

“Desde enero del 2009, se mejorarán sus condiciones, bonificando el tipo de interés que les corresponda, hasta quedar fijado en un máximo del 4,35%, al que se añadirá el diferencial estipulado (0,40%)”

“Estas condiciones que se aplicarán retroactivamente desde el pasado mes de enero, estarán vigentes hasta su próxima revisión”.

Por lo que en UGT, nos tenemos que congratular con esta decisión, a la vez que damos las gracias a los trabajadores que depositaron su confianza en nosotros, ya han contribuido al logro de este beneficio para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos, os animo a utilizar el blog, puede ser una herramienta de comunicación entre la plantilla del Banco.