martes, 14 de abril de 2009

CREACIÓN DE EQUIPO DE APOYO OPERATIVO o ADMINISTRATIVO

Con fecha de hoy, el Banco nos ha trasladado la siguiente información:

Ha tomado la decisión de crear unos nuevos equipos, con los que cubrir las vacantes o bajas, que se puedan producir entre los Gestores Operativos de la Red de Oficinas.

Para su cobertura, encargara a los Gestores de Personal, el que se pongan en contacto con los Empleados que estime oportuno y que a juicio del Banco, tengan el perfil oportuno.

No quedando claro en la información recibida, el que se contemple la voluntariedad o no, para su aceptación por los trabajadores ofertados.

Para los desplazamientos de más de 25 Km. que tengan que realizar los miembros de estos equipos, el Banco contempla el pago del correspondiente kilometraje.

Tampoco nos han informado el que se contemple el pago de la media dieta, aunque en principio si parece el que se va a considerar la voluntariedad para la realización de estos desplazamientos.

Y por ultimo, nos han manifestado, el que aún desconocen el número de trabajadores que pueden estar afectados por la creación de estos equipos y de cuantas UTR's los van a implantar ya o en qué plazos.

Próximamente UGT hará una amplia valoración de esta información, que en todo caso nos parece criticable, máxime cuando aún no han dejado claros los siguientes aspectos: voluntariedad, cobertura de los gastos que se ocasionen por sus desplazamientos (con independencia de que tengan más o menos de 25 Km.), así como los criterios que van a fijar para la cobertura de estos puestos (idoneidad, publicación de vacantes, etc.).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace menos de dos meses se anunció la creación de "equipos volantes de directores".

Esta nueva iniciativa parece ir encaminada a minimizar el recurso a la contratación de ETT-s. A la espera de los detalles, no parece que vaya a resultar un plato de gusto para los compañeros que resulten seleccionados.